Este jueves tuvieron la oportunidad de coordinar con diferentes instituciones por medio de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional que es parte de CODEDE en el departamento de Jalapa, según lo dio a conocer el Ing. Erick Orellana delegado de SESAN.
MIRA: Estamos en la fase final de la temporada de incendios
En esta reunión ordinaria que la realizan una vez al mes, lograron coordinar con las diferentes instituciones de gobierno, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social presentó la cantidad de casos de niños con desnutrición aguda que hay actualmente en el departamento de Jalapa, los cuales dan un total de 129 casos reportados en lo que va del año 2024.
Algunos de los casos ya se han solucionado, otros se encuentran en proceso de recuperación y varios que los acaban de detectar, pero el ministerio de salud pública y asistencia social, a cada uno de los casos le han brindado el tratamiento respectivo, dependiendo como lo verifique el encargado o el puesto de salud.
Comparado con el año pasado, tienen un incremento mínimo para ellos no es nada alarmante, pero si es para ponerlos activos para que no tengan un aumento bastante drástico en la cantidad de niños con desnutrición aguda, todavía pueden reducir la cantidad de casos comparado con los del año pasado. Esperan continuar con el decremento de estos, así como lo han venido haciendo durante los últimos años.